Translate

Visitas

sábado, 6 de octubre de 2012

AUTENTIFICACIÓN HUMANA



En el Auditorio Isaac Asimov no entra ni un solo individuo más, la conferencia comenzará en unos minutos y la gente acelera intercambiándose desordenadas conjeturas y preguntas, aspirando a conseguir la última hora de las conclusiones a las investigaciones sobre el presunto humano.

La zona de conferencia está siendo evacuada, preludio de que las dudas serán resueltas en breve.  
Los medios de comunicación comienzan a transmitir para todo el planeta y todas las mentes pensadoras se preparan para recibir las palabras del Dr. Rob Daniel, eminencia mundial en neurología y especialista en el estudio de las estructuras cerebrales.

Aparece por el acceso derecho, sinónimo de la extrema importancia de su comunicación, se detiene a la llegada al punto de emisión, realiza una rápida mirada a la inmensidad de la sala y se dispone a hablar. La Comunidad Científica está expectante.

- Gracias por vuestra presencia y atención,... la gran sala quedó en silencio y miles de ojos miran al estrado,… seré breve, en nuestro mundo altamente tecnificado y dependiente de las máquinas, una sola cosa es irrefutable e incuestionable: La Ciencia y sus resultados... Primer silencio y sin pasión alguna continua,…  La Ciencia nos permite exactitud en los resultados independientemente de los datos aportados y de las metodologías aplicadas, …el Dr. ralentiza su impersonal discurso e incluso retiene ligeramente las palabras,… en el caso que nos ocupa, los datos  han sido cribados con total precisión,  los resultados comprobados hasta el limite de nuestro conocimiento…  y las evidencias ratificadas una tras otra,… Otra pausa preludio de que la resolución final esta al llegar,… por tanto, los análisis realizados en sus facultades mentales, así como los efectuados en su capacidad de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos, la realización de operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas, entre ellas el uso de sistemas lingüísticos realmente sofisticados, sus recursos de introspección y especulación,… todos han resultado carentes de errores lo que nos permite autentificar su condición humana,… murmullos en el Auditorio, -… Así es y así lo certifico a 14 de Febrero del año 3.950, yo Rob R. Daniel,  doctor en neurología humana,  programado  en La Tierra el 19 de Marzo del año 2.653.

10 comentarios:

  1. Bien, el final es una quedada. Sabemos que usamos una parte muy pequeña de nuestra
    capacidad cerebral, y aqui queda demostrado(?).
    Los comentarios descriptivos del autor, atitulo personal, me molestan, algunos son demasiado largos.
    En todas tus publicaciones no varias tu estilo ni un apice, desde el modesto punto de vista de un ignorante en el arte de la escritura, creo que eso es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Un robot describe sin pasión los resultados. Mente analítica... casi pedante. Las emociones son humanas y por mucha perfección que se logre seguiran siendo patrimonio humano, este, tal vez, sea el rasgo distintivo entre los humanos y las máquinas, tengo la impresión que la impulsividad irreflexiva, la capacidad de hacer sin pensar, no será posible para robots humanoides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo tu respuesta, pero no respondes a mis opiniones

      Eliminar
    2. Las opiniones son tuyas y no tengo nada que decir. Un relato tan corto, cuando lo lees te dice lo que te dice, muchas veces no es lo que quiere transmitir el escritor, eso es lo bueno de la lectura, cada uno ve en su mente su "pelicula", tantos lectores tantas "peliculas", algunas se pareceren pero siempre serán diferentes. Gracias por leerme y opinar.

      Eliminar
  3. Un relato estupendo, todo un homenaje que permaneciera en el recuerdo pasados tantos años y ante la duda sobre su condición humana.

    ResponderEliminar
  4. Rob Daniel...¡Vaya personaje has elegido!
    ¿La humnanidad de quien estaba certificando?
    Al final de sus historias, ni el mismo sabia ya lo que era...!
    Asimov siempre se destaco por su enfasis en el cientificismo.
    Salvo cuando enfoca la "verdad" en "2ª Fundacion" y su lucha por el poder enfrentado a "El Mulo"...Siempre crei que esa guerra la gano "la fundacion" ¡solo porque Asimov era judio!

    ResponderEliminar
  5. han pasado algunos años y el relato sigue siendo válido. Plantea un futuro temible, donde las máquinas han de certificar si uno es humano o no.
    Y, por cierto, sobe uno de los comentarios, eso de que "usamos solo una parte del cerebro" es falso. Está demostrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, Félix y comentar. Respecto al tema del cerebro tienes toda la razón pero el fake sigue funcionando.

      Eliminar